Compartir
Título
Éxito escolar en la Educación Secundaria Obligatoria. La perspectiva del profesorado y del alumnado leonés
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 2016, vol. 31, n. 1
Editorial
Universidad de Castilla-La Mancha: Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete
Fecha
2016
Resumen
Desde una conceptualización administrativa del término, se entiende por éxito educativo, la
obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Las causas a las que se
atribuye la finalización exitosa de esta etapa pueden discrepar en función del género, edad,
curso o rol. Esta investigación descriptivo interpretativa trata de estudiar las causas del éxito
educativo desde la perspectiva de profesores y alumnos de la etapa secundaria. Los resultados
muestran que son los alumnos de los primeros cursos los que atribuyen, en mayor medida, el
éxito a causas internas; como el esfuerzo y la habilidad. Mientras que el profesorado con mayor
experiencia destaca las características del centro y la implicación de los padres como causas
externas determinantes del éxito. Finalmente, se discuten las implicaciones
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Artículos [4641]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
107.9
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF