Título
El trabajo autónomo del alumno universitario en las clases de Educación Física. Análisis de su percepción sobre la práctica = University students autonomous work in Physical Education lessons. Analysis of their perception about their practice
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Agora para la educación física y el deporte, 2015, vol. 17, n. 3
Editor
Foro para la Educación Física Recreativa y el Deporte en Castilla y León
Fecha
2015
Descripción física
P. 251-265
Resumo
El presente estudio, realizado en la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica, analiza la percepción del alumnado universitario antes y después de haber cursado cuatro talleres mediante la enseñanza práctica, metodología implementada en la asignatura de Métodos de enseñanza en Educación Física de tercer curso de la titulación. Participan en el estudio 28 alumnos, la totalidad de los que cursan la asignatura. Los docentes fueron dos profesores pasantes de la Universidad de Burgos, expertos en metodología y didáctica de la Educación Física (EF) escolar. La metodología utilizada en el trabajo ha sido cuantitativa, empleándose un análisis descriptivo (medias, desviaciones típicas…) e inferencial (prueba de Wilconxon y correlaciones). Se observa que no existen diferencias significativas en las medias entre las expectativas iniciales y las valoraciones finales. Del mismo modo, las correlaciones para cada uno de los ítems son elevadas y significativas en relación a la enseñanza práctica, excepto para el ítem –en las valoraciones finales del alumnado– relativo a la retroalimentación otorgada por el profesor al terminar las sesiones
Materia
Palabras clave
Idioma
spa
Tipo documental
info:eu-repo/semantics/article
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [5567]
Arquivos deste item
Tamaño:
191.8Kb
Formato:
Adobe PDF