Compartir
Título
Análisis estratégico del sector cervecero en España = Strategic analysis of Spanish brewer sector
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Fecha
2016-09-15
Resumen
En el presente trabajo se tratará de analizar el sector cervecero español sirviéndonos para ello de herramientas como el análisis PEST y el análisis de las 5 fuerzas de Porter, pero siempre desde la perspectiva de la Dirección Estratégica, ahondando en los conceptos de Estrategia Empresarial, Análisis Estratégico y Estrategias Competitivas para facilitar el estudio y comprender la importancia de su aplicación en las empresas. A continuación se pretende realizar un examen de las estrategias competitivas de dos empresas cerveceras relevantes en el ámbito nacional; Mahou-San Miguel y La Zaragozana, con el objetivo de destacar las diferencias competitivas existentes entre ellas, y la forma en la que desarrollan sus estrategias teniendo en cuenta entorno, recursos y capacidades, tanto propias como de sus principales rivales en el mercado. Por último y tras una comparativa entre las dos empresas analizadas que pondrá en relieve los principales datos obtenidos durante el último año (2015) así como las fortalezas y debilidades de cada una de ellas, se procederá a la investigación de oportunidades y amenazas que se presentan para ambas, planteando a modo de conclusión posibles estrategias para solventar las situaciones de riesgo y potenciar las ventajas competitivas que puedan surgir en un futuro
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
969.3
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF