Actitudes hacia la inclusión educación física: revisión bibliográfica = Attitudes towards inclusion in physical education: literature review

DSpace/Manakin Repository

Actitudes hacia la inclusión educación física: revisión bibliográfica = Attitudes towards inclusion in physical education: literature review

Show full item record

Title: Actitudes hacia la inclusión educación física: revisión bibliográfica = Attitudes towards inclusion in physical education: literature review
Author: Jiménez Medina, Iker
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Alejandre de la Torre, Ana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Educacion Fisica y Deportiva
Abstract: El trato hacia los alumnos con discapacidad en el área de Educación Física ha tenido una evolución positiva en los últimos años, no obstante, las actitudes presentadas hacia estos alumnos por parte de los docentes y del propio alumnado no siempre es la apropiada para fomentar la inclusión. Es por ello que resulta bastante interesante efectuar una revisión bibliográfica donde se pueda cotejar diferentes informaciones de los artículos elegidos. El objetivo principal de este trabajo es analizar los diferentes estudios encontrados y examinar las distintas actitudes que se presentan en las clases de Educación Física. Para este trabajo se han analizado 21 artículos, extraídos de distintas bases de datos. Los resultados obtenidos en relación a los docentes reflejan una actitud general positiva hacia la discapacidad. Sin embargo, la falta de información y de conocimiento previo por parte de los profesores se hace patente en los estudios analizados. Referente al alumnado se puede comentar que la actitud tanto de los alumnos con discapacidad como los alumnos sin discapacidad es positiva e inclusiva. En general se puede afirmar que existe una actitud positiva general hacia la discapacidad en estas clases, no obstante, se pueden hallar varios obstáculos e impedimentos que limitan la inclusión total del alumnado
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-titulacion: Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
URI: http://hdl.handle.net/10612/10923
Date: 2019-06-06
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2018-12-10
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Subject: Educación Física
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Discapacidad
Inclusión
Actitud (Psicología)
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
JIMENEZ_MEDINA_IKER_2018_Diciembre.pdf 639.5Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics