Compartir
Título
Herramientas virtuales en el envejecimiento activo
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, 2014, vol. 4, n. 1
Editorial
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores; Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Fecha
2014
Resumen
Las herramientas virtuales han irrumpido con fuerza en todos los campos. Si bien, los datos
estadísticos existentes muestran un uso muy inferior de estas herramientas por parte de las personas
mayores en relación a otros colectivos. Lo que se pretende con este estudio es determinar la
existencia de herramientas de la web 2.0 orientadas al trabajo con personas mayores, y más ampliamente,
identificar los recursos existentes en la red para el trabajo sobre competencias emocionales
y psicosociales (coping, competencias socio-comunicativas y autoeficacia) o aquellas otras relacionadas
con el envejecimiento activo en cualquier grupo de edad. Asimismo, se pretende explorar
algunas de las posibles causas de la brecha digital existente mediante un análisis descriptivo de
estas diversas herramientas disponibles en la red en torno a las propiedades de accesibilidad, usabilidad
y función. Para ello, contamos con un corpus de 247 links. Los principales resultados de los análisis realizados hasta el momento se muestran en este estudio
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Artículos [4589]
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
440.7
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF
Nombre:
Tamaño:
440.7
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF