Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorLópez Moya, Manuel 
dc.contributor.authorMorán Astorga, María Consuelo 
dc.contributor.otherDidactica de la Expresion Corporales_ES
dc.date2014
dc.date.accessioned2019-11-05T23:45:01Z
dc.date.available2019-11-05T23:45:01Z
dc.identifier.citationInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 2014, vol. 3, n. 1es_ES
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.otherhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/481es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11309
dc.description61-69es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de innovación docente fue aumentar la motivación de logro en los estudiantes universitarios a través de introducir algunos cambios en nuestra actividad educativa. Esos cambios en la metodología docente lo fueron en el sentido propuesto por el Sistema TARGET: a) Enriquecimiento de las tareas, buscando que fueran atractivas para el aprendizaje; b) dar oportunidades a los alumnos de responsabilizarse de su aprendizaje; c) implementar sistemas de evaluación variados y continuos; y d) estructurar grupos de trabajo que estimularan la colaboración. Para evaluar la motivación de logro se aplicó el Cuestionario de Metas de Logro Académico (CM-LA) a 94 estudiantes universitarios al comenzar el curso. Al finalizar el curso se aplicó otra vez a 91 sujetos de los 94 iniciales. Los resultados mostraron que se había incrementado significativamente la motivación de resultados, aunque el incremento en logro no fue significativo. Podemos concluir que en los universitarios se dan dos tipos de motivación y que la más elevada es la de logro. Que modificando la metodología docente, algo cambia en los estudiantes, aunque la motivación de logro es más resistente por lo que se ve necesario seguir investigando en este sentidoes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAsociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores. Universidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subject.otherEstudiantes universitarioses_ES
dc.titleDiseño de un programa de motivación de logro desde el ámbito de la educación superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2014.n1.v3.481
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología.es_ES
dc.volume.number3es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem