Compartir
Título
Gestión del conocimiento y desarrollo de innovaciones en empresas multinacionales = Knowledge management and innovation development in multinational firms
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Comercio Internacional
Fecha
2019-09-04
Resumen
El incesante desarrollo tecnológico vivido a lo largo de la historia llega en la actualidad a cotas jamás alcanzadas. La tecnología hace avanzar al mundo con constantes descubrimientos que aseguran su progreso, y que se han convertido en indispensables para el funcionamiento de la sociedad moderna. Estos descubrimientos tecnológicos surgen del conocimiento y de la forma en la que el mismo se implementa en procesos de innovación. Por este motivo, la búsqueda de talento y conocimiento y el desarrollo de innovaciones adoptan un rol fundamental en el devenir de la historia.
Del mismo avance tecnológico mencionado y las oportunidades que este brinda a la sociedad, nace una era de hiperconectividad, en la que las distancias y barreras entre países se reducen casi por completo: la era de la globalización. Esta globalización, impulsada por los avances tecnológicos y la liberalización del comercio internacional, ha fomentado la proliferación de compañías multinacionales, que se han convertido en elementos económicos y sociales fundamentales, así como en los agentes que más invierten en la búsqueda de innovaciones.
El presente trabajo argumenta, a través del análisis de dos casos prácticos, el importante rol que desempeñan la innovación y la gestión del conocimiento en las compañías multinacionales, convirtiéndose en un factor clave para su éxito.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.672
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF