Compartir
Título
Reseña de: The qualitative-quantitative distinction in the social sciences /Jonathan D. Moreno (ed. lit.), Barry Glassner (ed. lit.)
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Contextos
Número de la revista
19-20
Editorial
Universidad de León
Fecha
1992
ISSN
0212-6192
Resumen
En esta obra Glassner y Moreno recogen las aportaciones que sobre algunas cuestiones referentes a este debate han realizado varios autores procedentes de diferentes disciplinas. Comienza con un ensayo introductorio elaborado por los propios editores que trata de situar el debate históricamente.En él muestran cómo la Ilustración con su ideal de precisión sitúa a las aproximaciones cuantitativas sobre la realidad social en un lugar privilegiado, olvidando que existe la posibilidad de que exista otra clase de precisión .igualmente válida - la del discurso cualitativo -puesto que la precisión o imprecisión de un lenguaje determinado depende de los intereses y las prácticas sociales relevantes en un contexto determinado. La conclusión es que la distinción cuantitativo- cualitativo es espúrea dado que además una propiedad cuantitativa no es más que una cualidad a la que se le asigna un número. En definitiva, la elección de una u otra clase de signos (números o palabras) está más relacionada con las intenciones de la investigación que con la naturaleza misma del dominio estudiado y además estas intenciones
tienen que ver con los antecedentes y actitudes del investigador
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Artículos [5086]
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
429.7
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF