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Título
Gamificación y derecho procesal: ¿diversión o perversión? = Gaming and procedural law: joy or perversion?
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes
Número de la revista
2
Editorial
Universidad de Córdoba: Servicio de Publicaciones
Fecha
2020
Resumen
El presente proyecto ha consistido en la incorporación, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Derecho Procesal, de un sistema de gamificación a través de la herramienta Kahoot. Su utilización ha servido para comprobar la utilidad de la aplicación en la docencia de una materia compleja, incluso en un contexto socio-educativo marcado por la crisis sanitaria consecuencia del Covid-19. Esta herramienta gratuita permite fomentar la competitividad entre los/las estudiantes e incentivar una mayor participación, con repercusiones positivas para la organización del estudio de los exámenes.
Asimismo, este proyecto ha permitido analizar si el idioma en que se imparte la docencia –castellano, valenciano e inglés- constituye un factor clave en los resultados obtenidos por el alumnado o su implicación en la asignatura.
Es importante destacar que la herramienta Kahoot permite la integración de los dispositivos móviles en su proceso de aprendizaje, dejando de lado sus usos menos apropiados para la docencia, de igual forma que fomenta la interacción, participación y compromiso con la asignatura, contribuyendo su retroalimentación a una mejora del rendimiento del alumnado.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
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- Artículos [4741]
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474.7
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