Compartir
Título
Innovación e internacionalización empresarial = Innovation and internationalisation of business
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Comercio Internacional
Fecha
2021-09-20
Resumen
En la actualidad, nos encontramos con un panorama económico caracterizado por un alto grado de globalización. Dicho fenómeno ha dado lugar a numerosos cambios en los mercados y sectores de actividad, así como a la aparición de fuertes interdependencias entre economías a nivel mundial. En este entorno más dinámico y competitivo, las empresas se ven obligadas a establecer una serie de estrategias que les permitan sobrevivir y alcanzar el éxito. Por un lado, la estrategia de internacionalización se ha convertido en un aspecto clave para asegurar la competitividad de muchas empresas. Por otra parte, estas deben adoptar una estrategia de innovación adecuada, pues invertir en actividades de investigación y desarrollo en búsqueda de nuevos conocimientos e ideas es fundamental para asegurar su continuidad.
Por esta razón, el presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal analizar la importancia que los procesos de innovación e internacionalización tienen actualmente en el ámbito empresarial. Para ello, desde un punto de vista teórico, se han tenido en cuenta los diversos aspectos que pueden ser claves para que las empresas adopten decisiones y diseñen estrategias en estas materias que les ayuden a alcanzar el éxito. Por otra parte, con carácter práctico, se ha escogido la empresa Amazon para estudiar su modelo de negocio, basado en la innovación y la internacionalización, y así poder comprender mejor las razones que subyacen en la posición de liderazgo alcanzado por esta empresa, hoy en día convertida en un referente a nivel mundial.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
778.6
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF