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dc.contributorFacultad de Derechoes_ES
dc.contributor.advisorFuertes López, María de las Mercedes
dc.contributor.authorTresguerres González, Sergio
dc.contributor.otherDerecho Administrativoes_ES
dc.date2021-07-19
dc.date.accessioned2021-10-19T13:16:16Z
dc.date.available2021-10-19T13:16:16Z
dc.date.submitted2015-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/13525
dc.description.abstractDesde la introducción de los vehículos de tracción mecánica en nuestra sociedad, la proliferación normativa para controlar las características de la actividad y dar satisfacción tanto a la oferta como a la demanda ha sido la característica principal de este sector. Es evidente como a lo largo de los años la regulación ha sido ambigua y excesiva, existiendo en la actualidad tanto normativa estatal, autonómica y local respecto a la actividad del taxi, y normas contradictorias en el sector del arrendamiento de vehículos con conductor, la única figura que puede ejercer cierta competencia sobre los primeros. Por otro lado, diversos países europeos que se caracterizaban por poseer un sistema similar al de España, con fuertes controles respecto a la entrada como oferente en el mercado y respecto a las tarifas, han iniciado durante los últimos años diferentes reformas procompetitivas con la finalidad de solucionar las exigencias de taxistas y usuarios respecto a los ingresos y la calidad del servicio respectivamente. En España se han valorado pequeñas modificaciones en el sector debido a las tendencias liberalizadoras iniciadas por la Unión Europea y armonizadas por España, tratando de instaurar una regulación menos restrictiva y generar una mayor competitividad en el sector del taxi. Además, la incidencia de las nuevas tecnologías ha provocado la necesidad de reconsiderar el papel del Estado dentro de la regulación no solo ya de la economía sino de las relaciones entre las personas, reconsideraciones que deben seguir el camino marcado por las instituciones europeas y por los individuos, que reclaman una mayor libertad de decisión en el consumo de servicios.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Derechoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDerecho Administrativoes_ES
dc.subject.otherRegulación excesivaes_ES
dc.subject.otherTendencias liberalizadorases_ES
dc.titleAnálisis del régimen público del taxi : sistemas comparados y propuesta liberalizadora = Treatment of the public system of taxi : compared systems and liberalizing proposales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5605.01 Derecho Administrativoes_ES


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