Compartir
Título
¿Por qué quiero ser profesor de Educación Física? análisis del cambio de percepción durante la formación universitaria y los primeros años de la carrera docente
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Movimento. Revista da Escola de Educação Física
Editorial
Universidade Federal do Rio Grande do Sul
Fecha
2020-03-08
ISSN
0104-754X
Resumen
El presente estudio tiene dos objetivos: a) analizar la evolución de la percepción de futuros maestros EF de primer, cuarto curso de carrera y egresados; b) contrastar la realidad profesional del maestro de EF con la valoración de profesores universitarios de EF. Participaron 10 estudiantes en un diseño longitudinal de seis años, dividido en tres fases (2012, 2015 y 2017). También participaron ocho docentes universitarios. Se utilizó un enfoque cualitativo con dos instrumentos de recogida de datos y se establecieron tres categorías de análisis. Los resultados mostraron cómo, en primer curso, los estudiantes dudan sobre qué es ser docente en EF, mientras que en cuarto curso muestran desmotivación respecto a la posibilidad de serlo. Por su parte, los egresados reflejan la incoherencia existente entre la formación universitaria recibida y la exigencia del sistema de acceso a la función pública, cuestión sobre la que los profesores universitarios no muestran concordancia.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Artículos [4936]
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
403.9
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF