Compartir
Título
Marketing deportivo. Análisis de la influencia de Lionel Messi sobre el mercado y la sociedad = Sports marketing. Analysis of the influence of Lionel Messi on the market and society
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2021-12-15
Resumen
El deporte, en general, y el fútbol, en particular, es un espectáculo y un negocio. El impacto que tiene el fútbol sobre la sociedad, movilizando masas, la estrecha relación con la política y su repercusión económica, caracterizan a este juego como el deporte rey. Se estudiará la manera en la que el marketing se relaciona con el deporte y utiliza el fútbol como herramienta para alcanzar sus objetivos.
Los futbolistas estrella funcionan como marcas, productos utilizados por las empresas como altavoz y escaparate para llegar a millones de personas en la sociedad. La influencia que algunos de ellos ejercen sobre los intereses y comportamientos de la población es un elemento de gran valor para el crecimiento de la imagen de marca.
En este sentido, se profundizará en la influencia que Lionel Messi ejerce sobre la sociedad, dado que es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo y una figura de referencia muy importante en el fútbol.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
2.106
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF