Compartir
Título
La sostenibilidad y sus dimensiones económica, social y medioambiental. Un análisis de la percepción del concepto en una muestra de ciudadanos = Sustainability and its economic, social and environmental dimensions. An analysis of the percepction of the concept in a sample of citizens
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Economía
Fecha
2022-08-23
Resumen
El concepto de sostenibilidad es complicado de definir, pero con el paso del tiempo y, sobre todo, tras la celebración de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en 1987, se llegó a ofrecer una definición de sostenibilidad aceptada por todos y usada desde entonces. En ella, se mencionan a su vez las dimensiones que componen el término, la dimensión económica centrada en el crecimiento y la eficiencia, la dimensión medio ambiental y la dimensión social basadas en el mantenimiento del ecosistema global y el fortalecimiento de las relaciones respectivamente.
El estudio realizado analiza, a su vez, la relación existente entre la sostenibilidad y las organizaciones internacionales, las empresas y los ciudadanos, teniendo en cuenta que este último grupo es el más relevante debido a que, posteriormente, se estudiará a través de una encuesta a 196 individuos y con el uso de métodos estadísticos, la percepción y los hábitos de consumo vinculados con este término. Por otro lado, y lo que es más importante, las conclusiones obtenidas pueden servir de orientación tanto a entidades como a personas individualmente, para adecuar su comportamiento y conocimiento sobre cuestiones vinculadas a la sostenibilidad con el fin de mejorar la sociedad.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
798.7
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF