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dc.contributor.authorBuitrago, Álex
dc.contributor.authorMartín García, Alberto
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-02-15T10:08:04Z
dc.date.available2023-02-15T10:08:04Z
dc.identifier.citationBuitrago, Álex, & Martín García, A. (2021). Percepción de las profesionales de la publicidad sobre la igualdad laboral en su sector=Women working in advertising and their perceptions about the equality in this sector. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (16), 688–707. https://doi.org/10.18002/cg.v0i16.6973es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/15644
dc.description.abstract[ES] Un porcentaje de las plantillas de las agencias de publicidad y los departamentos de comunicación de las marcas está conformado por mujeres graduadas y licenciadas en titulaciones de Ciencias de la Comunicación. El objeto de esta investigación reside en conocer cuál es su percepción acerca de la posición que ocupan, así como de las dificultades que se encuentran para acceder a puestos de responsabilidad y ascender en el organigrama empresarial. Los resultados revelan que el sector de la publicidad sigue sin estar vertebrado desde la igualdad. Entre otros aportes, los datos indican que, ante ciertas situaciones laborales como la posibilidad de un ascenso, las mujeres perciben que deben hacer méritos superiores a los hombres para alcanzar puestos similares.es_ES
dc.description.abstract[EN] Advertising agencies and brands are formed by women graduates in studies belonging to Communication Sciences. Through this research, we aim to give these women a voice and find out first-hand what their perception is about the position they occupy, as well as the difficulties they encounter entering into a profession and moving up the organisation chart of the company they represent. The results indicate that we are dealing with an issue that has not been solved from an equality point of view, revealing that, in certain work situations, such as the possibility of promotion, women mostly have the perception that they have to do better than men in order to reach the same position.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.subject.otherIgualdades_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.subject.otherEducación mediáticaes_ES
dc.subject.otherMujereses_ES
dc.subject.otherCiencias de la comunicaciónes_ES
dc.subject.otherAdvertisinges_ES
dc.subject.otherEqualityes_ES
dc.subject.otherCommunicationes_ES
dc.subject.otherGenderes_ES
dc.subject.otherMedia educationes_ES
dc.subject.otherWomenes_ES
dc.subject.otherCommunication scienceses_ES
dc.titlePercepción de las profesionales de la publicidad sobre la igualdad laboral en su sectores_ES
dc.title.alternativeWomen working in advertising and their perceptions about the equality in this sectores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18002/cg.v0i16.6973
dc.identifier.essn2444-0221
dc.journal.titleCuestiones de género: de la igualdad y la diferenciaes_ES
dc.issue.number16es_ES
dc.page.initial688es_ES
dc.page.final707es_ES


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