Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOcerin-Ibáñez, Olatz
dc.contributor.authorRodríguez-Oyarbide, Itziar
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-02-20T12:25:01Z
dc.date.available2023-02-20T12:25:01Z
dc.identifier.citationOcerin-Ibáñez , O., & Rodríguez-Oyarbide, I. (2022). De la ausencia de arquitectas a la feminización de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura (1752-2000). Un breve acercamiento desde la perspectiva de género a la evolución del acceso de las mujeres a la formación en arquitectura en España. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (17), 161–182. https://doi.org/10.18002/cg.i17.7243es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/15665
dc.description.abstract[ES] El presente artículo hace un breve acercamiento desde la perspectiva de género a la evolución del acceso de las mujeres a la formación en arquitectura en España desde 1752 hasta el año 2000. En esta amplia secuencia, se evidenciará la ausencia inicial de las mujeres en el ámbito arquitectónico español hasta el acceso de las primeras arquitectas en 1931 para finalizar con la actual presencia femenina mayoritaria en las aulas de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura. De manera paralela, una aproximación crítica a las instituciones arquitectónicas españolas –Real Academia, Escuelas de Arquitectura y Colegios de Arquitectos- junto con la atención al proceso de construcción de la identidad profesional arquitectónica aflorará mecanismos tácitos de alejamiento femenino desarrollados desde ellos.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherArquitectases_ES
dc.subject.otherEscuelas técnicas superiores de arquitecturaes_ES
dc.subject.otherPerspectiva de géneroses_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherMujereses_ES
dc.subject.otherArquitecturaes_ES
dc.titleDe la ausencia de arquitectas a la feminización de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura (1752-2000). Un breve acercamiento desde la perspectiva de género a la evolución del acceso de las mujeres a la formación en arquitectura en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18002/cg.i17.7243
dc.identifier.essn2444-0221
dc.journal.titleCuestiones de género: de la igualdad y la diferenciaes_ES
dc.issue.number17es_ES
dc.page.initial161es_ES
dc.page.final182es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional