Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLorenzo Lima, Juan Alejandro
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-03-22T07:07:55Z
dc.date.available2023-03-22T07:07:55Z
dc.identifier.citationLorenzo Lima, J. A. (2021). Sobre esculturas de Génova. Una Inmaculada de Anton Maria Maragliano y su taller en el Museo de Bellas Artes de Granada. De Arte, (20), 109-125. http://dx.doi.org/10.18002/da.v0i20.7027es_ES
dc.identifier.issn1696-0319
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/15846
dc.description.abstract[ES] Este artículo aporta el estudio una escultura de madera a la que asignamos origen genovés, vinculándola con modelos generados por Antón María Maragliano (1664-1739). Se trata de una Inmaculada perteneciente a la Real Academia de Bellas Artes de la Virgen de las Angustias, atribuida antes al escultor de Marsella Jean Michel Verdiguier (c. 1722-1796) y depositada en el Museo de Bellas Artes de Granada desde 1915. Su existencia en dicha ciudad es indicativa de la repercusión que la imaginería ligur tuvo en Andalucía durante la época Moderna, al tiempo que un reflejo no precisado aún de la dinámica comercial que pudo generarse a su alrededor.es_ES
dc.description.abstract[EN] In this paper we study a wooden sculpture that could have a genoese origin, relating it with models generated by Anton Maria Maragliano (1664-1739). It is an Inmculate belonging to the Royal Academy of Fine Arts Virgen de las Angustias, previously attributed to the sculptor from Marseille Jean Michel Verdiguier (c. 1722-1796) and deposited in the city´s Museum of Fine Arts before 1915. Its location in Granada is indicative of the impact of the ligurian sculpture had in Andalusia during the Modern Age, while a reflection of the commercial dynamics that could be generated around it.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectEsculturaes_ES
dc.subject.otherEsculturaes_ES
dc.subject.otherBarrocoes_ES
dc.subject.otherGénovaes_ES
dc.subject.otherAndalucíaes_ES
dc.subject.otherGranadaes_ES
dc.subject.otherAntón María Maraglianoes_ES
dc.subject.otherSculpturees_ES
dc.subject.otherBaroquees_ES
dc.subject.otherAndalusiaes_ES
dc.subject.otherGenoaes_ES
dc.titleSobre esculturas de Génova. Una Inmaculada de Anton Maria Maragliano y su taller en el Museo de Bellas Artes de Granadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18002/da.v0i20.7027
dc.identifier.essn2444-0256
dc.journal.titleDe Arte. Revista de Historia del Artees_ES
dc.issue.number20es_ES
dc.page.initial109es_ES
dc.page.final125es_ES
dc.subject.unesco6203.09 Esculturaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional