Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTeomiro, Ismael I.
dc.contributor.authorEstebas-Vilaplana, Eva
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-03-22T12:17:03Z
dc.date.available2023-03-22T12:17:03Z
dc.identifier.citationTeomiro, I. I., Estebas-Vilaplana, E. (2022). Una aproximación contrastivo-competencial a la enseñanza de segundas lenguas1. Estudios humanísticos. Filología, (44), 19-44. http://dx.doi.org/10.18002/ehfes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/15855
dc.description.abstract[ES] En este trabajo proponemos una aproximación contrastiva a la enseñanza de segundas lenguas (L2) que parte de las competencias en la lengua materna (L1) para llegar a las estrategias lingüísticas que permiten alcanzar dichas competencias en la L2. Definimos una metodología dividida en cuatro fases y que comienza con el conocimiento que los estudiantes tienen de su L1, proponiendo su uso como andamiaje en el proceso de enseñanza de las estrategias en la L2. Finalmente, mostramos cómo se puede utilizar esta metodología en la enseñanza de la entonación de predicados téticos y del uso de la pasiva perifrástica en inglés como L2.es_ES
dc.description.abstract[EN] In this work, we put forward a contrastive approach to the teaching of second languages (L2) which goes from the competences in the mother tongue (L1) to the linguistic strategies used to achieve such competences in the L2. We outline a methodology made up of four phases, which starts from the knowledge that the students have of their L1. We propose to use this knowledge as scaffolding in the process of teaching the strategies in the L2. Finally, we show how this methodology can be used to teach the intonation of thetic predicates and the use of the periphrastic passive in English as L2.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectLenguases_ES
dc.subjectLingüísticaes_ES
dc.subject.otherContrastivoes_ES
dc.subject.otherCompetenciaes_ES
dc.subject.otherAndamiajees_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherSegunda lenguaes_ES
dc.subject.otherContrastivees_ES
dc.subject.otherCompetencees_ES
dc.subject.otherScaffoldinges_ES
dc.subject.otherLearninges_ES
dc.subject.otherSecond languagees_ES
dc.titleUna aproximación contrastivo-competencial a la enseñanza de segundas lenguas1es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18002/ehf
dc.identifier.essn2444-023X
dc.journal.titleEstudios humanísticos. Filologíaes_ES
dc.issue.number44es_ES
dc.page.initial19es_ES
dc.page.final44es_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de lenguases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional