Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Donohue, John J. | |
dc.date | 2006 | |
dc.date.accessioned | 2023-04-24T09:17:16Z | |
dc.date.available | 2023-04-24T09:17:16Z | |
dc.identifier.citation | Donohue, J. J. (2006). Kaho: Cultural Meaning and Educational Method in Kata Training. Revista De Artes Marciales Asiáticas, 1(4), 8–19. https://doi.org/10.18002/rama.v1i4.266 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/16097 | |
dc.description.abstract | [ES] Un sello de la tradición del entrenamiento marcial japonés es el uso de la kata (formas) como un método esencial de instrucción. Mientras un cierto número de occidentales han cuestionado la necesidad del entrenamiento de la kata, ésta continúa formando parte de la mayoría de los sistemas marciales ortodoxos. Este artículo examina el kaho (uso de la kata como instrumento de instrucción) desde dos perspectivas: el entrenamiento de kata como una actividad cultural que ha sido conformada por las características estructurales de la cultura japonesa, y el entrenamiento de la kata como un mecanismo altamente estructurado y efectivo para transmitir la habilidad técnica propia de las artes marciales. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Artes marciales asiáticas | es_ES |
dc.title | Kaho: significado cultural y método educativo en el entrenamiento de la kata | es_ES |
dc.title.alternative | Kaho: Cultural Meaning and Educational Method in Kata Training | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.18002/rama.v1i4.266 | |
dc.identifier.essn | 2174-0747 | |
dc.journal.title | Revista de Artes Marciales Asiáticas | es_ES |
dc.volume.number | 1 | es_ES |
dc.issue.number | 4 | es_ES |
dc.page.initial | 8 | es_ES |
dc.page.final | 19 | es_ES |