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Título
El nuevo perfil del influencer de éxito para la generación Z
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Cita Bibliográfica
Miguel Rubio, P. (2023). El nuevo perfil del influencer de éxito para la generación Z. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León].
Fecha
2023-09
Resumen
[ES] En un mercado en constante evolución, impulsado por la digitalización y las redes sociales, el concepto de marketing ha cambiado para adaptarse a las necesidades de consumidores y empresas. Los influencers desempeñan un papel central en esta transformación, utilizando el "Influencer Marketing" para aumentar ventas, visibilidad y fortalecer identidades de marca a través de plataformas digitales. El proceso de decisión de los consumidores se ve ahora más afectado que nunca por los influencers de las redes sociales. Además, la tendencia hacia la digitalización y la realidad virtual ha llevado a la creación de influencers virtuales, también llamados "avatares". Estos personajes ficticios generados por computadora interactúan con audiencias de manera inmersiva, participando en campañas publicitarias y manteniendo perfiles en redes sociales como si se tratasen de personas reales. En este Trabajo de Fin de Grado se estudian estos dos tipos de influenciadores y las características que los llevan al éxito como comunicadores entre clientes y empresas. [EN] In a constantly evolving market, driven by digitalization and social media, the concept of marketing has changed to adapt to the needs of consumers and businesses. Influencers play a central role in this transformation, using Influencer Marketing to increase sales, visibility and strengthen brand identities through digital platforms. Consumers' decision process is now more than ever affected by social media influencers. In addition, the trend towards digitalization and virtual reality has led to the creation of virtual influencers, also called "avatars". These computer-generated fictional characters interact with audiences in an immersive way, participating in advertising campaigns and maintaining profiles on social networks as if they were real people. In this Final Degree Project we study these two types of influencers and the characteristics that lead them to success as communicators between customers and companies.
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