Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía de Paredes Ucero, Carlos
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-10-04T11:14:14Z
dc.date.available2023-10-04T11:14:14Z
dc.identifier.citationGarcía de Paredes Ucero, . C. . (2023). Influencia de la “brecha de género STEM” en la segregación horizontal de las oficiales femeninas en las Fuerzas Armadas Españolas. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (18), 734–754. https://doi.org/10.18002/cg.i18.7548es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17260
dc.description.abstract[ES] La participación femenina en las escalas de oficiales de las FFAA españolas varía entre un 5 y un 40%. Dado que en los cuerpos para cuyo ingreso se requieren títulos del ámbito de la salud o las humanidades se está cerca de alcanzar la paridad,el análisis documental del modelo actual, que incluye un título de ingeniería en la enseñanza de formación para el acceso sin titulación, sugiere el traslado de la brecha de género STEM a los efectivos de oficiales. Esto se confirma parcialmente mediante una encuesta remitida a las oficiales egresadas en los últimos años. Se concluye que el ingreso de mujeres en estos cuerpos deficitarios aumentaría si se incluyeran títulos “no técnicos” en la enseñanza de oficialeses_ES
dc.description.abstract[EN] Female participation in the officer ranks of the Spanish Armed Forces varies between 5 and 40%. Provided parity is close to being reached in the ranks which admission requires degrees in the field of health or humanities, the documentary analysis of the current model, which includes an engineering degree in the military education for access without a degree, suggests the transfer of the STEM gender gap to officers recruitment. This is partially confirmed by a survey sent to officers who have graduated in recent years. It is concluded that the entry of women in these corps where female are under-represented would increase if “non-technical” titles were included in the military education.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherFuerzas Armadases_ES
dc.subject.otherSTEMes_ES
dc.subject.otherMujeres_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.subject.otherBrechaes_ES
dc.subject.otherReclutamientoes_ES
dc.subject.otherIngenieríaes_ES
dc.subject.otherEnseñanza militares_ES
dc.subject.otherArmed Forceses_ES
dc.subject.otherWomenes_ES
dc.subject.otherGenderes_ES
dc.subject.otherGapes_ES
dc.subject.otherRecruitmentes_ES
dc.subject.otherEngineeringes_ES
dc.subject.otherMilitary educationes_ES
dc.titleInfluencia de la “brecha de género STEM” en la segregación horizontal de las oficiales femeninas en las Fuerzas Armadas Españolases_ES
dc.title.alternativeInfluence of the “STEM gender gap” on the horizontal segregation of female officers in the Spanish Armed Forceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18002/cg.i18.7548
dc.identifier.essn2444-0221
dc.journal.titleCuestiones de género: de la igualdad y la diferenciaes_ES
dc.issue.number18es_ES
dc.page.initial734es_ES
dc.page.final754es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional