Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRubio Pérez, Marta
dc.contributor.authorSaneleuterio Temporal, Elia
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-10-04T11:14:44Z
dc.date.available2023-10-04T11:14:44Z
dc.identifier.citationSaneleuterio, E., & Rubio Pérez, M. (2023). La igualdad de género y la coeducación en un aula de cinco años. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (18), 755–767. https://doi.org/10.18002/cg.i18.7580es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17261
dc.description.abstract[ES] Esta aportación expone la planificación y resultados de una experiencia de investigación-acción en Educación Infantil que defiende la importancia de trabajar la igualdad de género en las aulas desde edades tempranas. El objetivo fue plantear y poner en práctica una propuesta didáctica coeducativa para niños y niñas de cinco años, así como analizar su implementación mediante una metodología cualitativa (identificación de categorías a partir de la observación y de las producciones del alumnado). Los resultados evidencian que se consiguió la finalidad pedagógica principal de asentar valores y actitudes fundamentales que acompañarán a cada estudiante a lo largo de su vida, contribuyendo a formar un futuro libre de violencia de género y desigualdad entre sexoses_ES
dc.description.abstract[EN] This contribution exposes the planning and results of an action-research experience in Early Childhood Education that defends the importance of working on gender equality in the classroom from an early age. The objective has been to propose and put into practice a coeducational didactic proposal for five-year-old boys and girls, as well as to analyze its implementation through a qualitative methodology (identification of categories from the observation and productions of the students). The results show that the main pedagogical purpose of establishing fundamental values and attitudes that will accompany students throughout their lives was achieved, contributing to forming a future free of gender violence and inequality between genders.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherIgualdad de géneroes_ES
dc.subject.otherCoeducaciónes_ES
dc.subject.otherSexismoes_ES
dc.subject.otherRoles de géneroes_ES
dc.subject.otherEstereotipos sexualeses_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherGender equalityes_ES
dc.subject.otherCoeducationes_ES
dc.subject.otherSexismes_ES
dc.subject.otherGender roleses_ES
dc.subject.otherSexual stereotypeses_ES
dc.subject.otherEarly childhood educationes_ES
dc.titleLa igualdad de género y la coeducación en un aula de cinco añoses_ES
dc.title.alternativeGender Equality and Coeducation in a Classroom for Five-Year-Old Studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18002/cg.i18.7580
dc.identifier.essn2444-0221
dc.journal.titleCuestiones de género: de la igualdad y la diferenciaes_ES
dc.issue.number18es_ES
dc.page.initial755es_ES
dc.page.final767es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional