Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.authorNaveira Gallego, Judit
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Marcos 
dc.contributor.otherEconomia Financiera y Contabilidades_ES
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-02-26T13:08:41Z
dc.date.available2024-02-26T13:08:41Z
dc.identifier.citationNaveira Gallego, J., y González Fernández, M. (2022). ¿Influye la corrupción percibida en el mercado de seguros de crédito en España? Un análisis mediante la herramienta Google Trends. Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa (33),169-190. https://doi.org/10.46661/revmetodoscuanteconempresa.5171.es_ES
dc.identifier.issn1886-516X
dc.identifier.otherhttps://www.upo.es/revistas/index.php/RevMetCuant/article/view/5171es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/18465
dc.description.abstract[ES] En este estudio, se realiza un análisis del efecto de la corrupción percibida en la actividad del mercado de seguros de crédito o CDSs en España en el periodo comprendido entre los años 2008 y 2018. Para medir la corrupción percibida se utiliza la herramienta Google Trends para la palabra “corrupcion”. Por su parte, para medir la actividad del mercado de CDSs, se utiliza la evolución de los Credit Default Swaps o CDSs a 5 años. Posteriormente, se realiza un análisis empírico a través de la metodología de regresión y el análisis out-of-sample para comprobar la capacidad predictiva del modelo. Los resultados muestran que la corrupción percibida es influyente en la evolución de los CDSs y que su influencia es mayor en los años en los que la economía del país no atraviesa una crisis.es_ES
dc.description.abstract[EN] In this paper, we perform an analysis about the effect of the perception of corruption in the activity of the credit insurance or CDS market in Spain during the period between 2008 and 2018. To measure the perception of corruption, we use Google Trends tool for the keyword “corrupcion”. On the other hand, to proxy the activity of the CDS market, we use the evolution of the 5-year CDSs. Subsequently, an empirical analysis is carried out through regression methodology and out-of-sample analysis to verify the predictive capacity of the model. The results show that perceived corruption impacts the evolution of CDSs, and its influence is greater in the years in which the country's economy does not face a crisis.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectFinanzases_ES
dc.subjectSeguroses_ES
dc.subject.otherCorrupción percibidaes_ES
dc.subject.otherGoogle Trendses_ES
dc.subject.otherActividad del mercado de CDSses_ES
dc.subject.otherAnálisis out-of-samplees_ES
dc.title¿Influye la corrupción percibida en el mercado de seguros de crédito en España? Un análisis mediante la herramienta Google Trendses_ES
dc.title.alternativeDoes perceived corruption influence the credit insurance market in Spain? An analysis using the Google Trends tooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.46661/revmetodoscuanteconempresa.5171
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn1886-516X
dc.journal.titleRevista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresaes_ES
dc.issue.number33es_ES
dc.page.initial169es_ES
dc.page.final190es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional