Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.authorGonzález Velasco, María del Carmen 
dc.contributor.authorFeito Ruiz, Isabel 
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Marcos 
dc.contributor.otherEconomia Financiera y Contabilidades_ES
dc.date2014
dc.date.accessioned2024-03-07T14:16:44Z
dc.date.available2024-03-07T14:16:44Z
dc.identifier.citationGonzález Velasco, M. del C., Feito-Ruiz, I., y González Fernández, M. (2014). Los recursos Web 2.0 y las redes sociales en el modelo de enseñanza-aprendizaje universitario. Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria, 7(4), 183–202.es_ES
dc.identifier.otherhttps://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol7_4/7_4_1.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/18700
dc.description.abstract[ES] El objetivo de este artículo es describir y mostrar los resultados de una experiencia de innovación docente, que se ha basado en la integración de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC’s) en el modelo de enseñanza-aprendizaje universitario. En concreto, se han utilizado las herramientas virtuales Edmodo, Youtube y Skype. Los resultados han sido muy satisfactorios ya que se ha conseguido motivar al alumno y aumentar su interés por las asignaturas implicadas. Prácticamente todos los alumnos han realizado las tareas planteadas en Edmodo y resuelto los casos prácticos para su posterior difusión en Youtube. Sin embargo, la utilización de Skype para las tutorías online ha sido escasa debido a que los estudiantes prefieren resolver sus dudas de forma directa y personal con el profesor. Por tanto, con esta iniciativa se han creado entornos de aprendizaje e-learning que han potenciado que el estudiante adquiera las siguientes competencias: habilidades para manejar con destreza determinadas herramientas virtuales, el aprendizaje autónomo y colaborativo a través del uso de las TIC’s, la mejora de la expresión oral y escrita a través de las TIC’s y potenciar el desarrollo personal manteniendo una actitud activa, con predisposición a aprender y a estar actualizado.es_ES
dc.description.abstract[EN] The aim of this paper is to describe and show the results of an educational innovation experience, which is based on the integration of new information and communications technologies (ICTs) in the university’s teaching/learning model. In particular we have used the virtual tools Edmodo, YouTube and Skype. The results have been very satisfactory as it has achieved to motivate students and increase their interest in the subjects involved. Practically all the students have done the tasks posed in Edmodo and solved case studies for later broadcast on YouTube. However, the use of Skype for online tutorships has been limited because students prefer to answer your questions directly and personally with the teacher. Therefore, this initiative have created e-learning environments that have boosted the student to acquire the following skills: abilities to skillfully manage determined virtual tools, autonomous and collaborative learning through the use of ICTs, improving oral and written expression through ICTs, and strengthen personal development to maintain an active attitude, predisposition to learn and stay updated.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Vigoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherInnovación docentees_ES
dc.subject.otherRecursos web 2.0.es_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherEdmodoes_ES
dc.subject.otherYoutubees_ES
dc.subject.otherSkypees_ES
dc.subject.otherModelo de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.titleLos recursos Web 2.0 y las redes sociales en el modelo de enseñanza-aprendizaje universitarioes_ES
dc.title.alternativeweb 2.0. Resources and social networks in the university’s teaching/learning modeles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn1989-0257
dc.journal.titleRevista de Formación e Innovación Educativa Universitariaes_ES
dc.volume.number7es_ES
dc.issue.number4es_ES
dc.page.initial183es_ES
dc.page.final202es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem