Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorBarba Martín, José Juan
dc.contributor.authorBarba Martín, Raúl Alberto 
dc.contributor.authorGonzález Calvo, Gustavo
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2015
dc.date.accessioned2024-04-15T12:01:12Z
dc.date.available2024-04-15T12:01:12Z
dc.identifier.citationBarba, J., Barba Martín, R., & González Calvo, G. (2015). De la domesticación de la investigación cualitativa al reto de reinventarse. Guillermo de Ockham: Revista científica, 13(1), 51-58. https://doi.org/10.21500/22563202.1687es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/19728
dc.description.abstract[ES] La investigación cualitativa trata de un modelo basado en conseguir transformaciones que fomenten la justicia social. En ella, el investigador actúa en comunidad con los participantes, quienes son los dueños del problema y como tales deben ser el eje de la investigación y centra los procesos en conseguir resultados que transformen las prácticas sociales. Sin embargo, las presiones con las que los investigadores se encuentran desde las administraciones y las empresas que financian las investigaciones, hacen que la investigación cualitativa entre en un conflicto entre su verdadera función y conseguir finalidades objetivas y extrapolables, lo que desvirtúa la investigación cualitativa. Frente a esta problemática, es importante tener presente las características de la investigación cualitativa para reconducirla hacia la finalidad transformadora con la que se creó.es_ES
dc.description.abstract[EN] Qualitative research is a model based on getting transformations that promote social justice. For this, the researcher acts with the participants, who are the owners of the problem and as such, should be the core of the research, focusing the processes in getting results which transform social practices. However, the pressures that researchers have from the administrations and companies that finance the researches make qualitative research encounter a conflict between its true function and obtaining objective and extrapolated purposes, thereby distorting qualitative research. Against this problem it is important to consider the characteristics of qualitative research to redirect it to the transformation purpose for which it was created.es_ES
dc.description.abstract[PT] A pesquisa qualitativa é baseada na obtenção de transformações que promovam o modelo de justiça social. Nele, as obras pesquisador em participantes da comunidade são os donos do problema e como tal deve ser o foco da pesquisa, com foco na obtenção de resultados de processos que transformam as práticas sociais . No entanto, as pressões que os pesquisadores são da pesquisa administrações e empresas de fundo faz com que a pesquisa qualitativa em um conflito entre sua verdadeira função e obter finalidades objetivas e extrapolados, distorcendo assim a pesquisa qualitativa. Confrontado com este problema é importante considerar as características da pesquisa qualitativa para redirecioná-lo para o propósito de transformação para o qual ele foi criado.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de San Buenaventuraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherInvestigación Cualitativaes_ES
dc.subject.otherCultura De Las Auditoríases_ES
dc.subject.otherEvidenciases_ES
dc.subject.otherParticipaciónes_ES
dc.subject.otherCuestionamientos Del Investigadores_ES
dc.titleDe la domesticación de la investigación cualitativa al reto de reinventarsees_ES
dc.title.alternativeFrom the qualitative research domestication to the challenge of reinventinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.21500/22563202.1687
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/ Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia/ EDU2013-42024-R/ES/ LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN LA FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACION FISICAes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2256-3202
dc.journal.titleRevista Guillermo de Ockhames_ES
dc.volume.number13es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.page.initial51es_ES
dc.page.final58es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional