Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Raya González, Javier | |
dc.contributor.author | Rodríguez Fernández, Alejandro | |
dc.contributor.author | Castillo Alvira, Daniel | |
dc.contributor.editor | M’Rabet Temsamani, Rabia | |
dc.contributor.editor | Hervás Gómez, Carlos | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T10:52:36Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T10:52:36Z | |
dc.identifier.citation | Raya González, J., Rodríguez Fernández, A., & Castillo Alvira, D. (2021). KAHOOT! aplicado a la asignatura metodología del entrenamiento del grado en ciencias de la actividad física y deldeporte: Un proyecto piloto. En R. M’Rabet Temsamani & C. Hervás-Gómez (eds.), Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (pp. 2271-2284). Dykinson. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-1377-590-6 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/20050 | |
dc.description.abstract | [ES] Tradicionalmente, los licenciados/graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) se han dedicado de manera prioritaria al ámbito de la enseñanza (Gumbau Pinasa, 2014). Esto se debía a que la enseñanza de la Educación Física era la única profesión del deporte regulada legislativamente en el territorio español. Sin embargo, en los últimos años se está produciendo el fenómeno de la regulación profesional en al ámbito del deporte, propulsada desde las diferentes autonomías. Esta regulación presente en casi todo el territorio español ha permitido esclarecer las competencias de los graduados en CAFD, y por ello, en los últimos años el mundo del entrenamiento deportivo se ha convertido en una de las principales salidas para los graduados en CAFD (Gumbau Pinasa, 2014). Debido a este cambio en la regulación profesional del deporte, parece fundamental optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje de las asignaturas que componen el itinerario de entrenamiento deportivo, principalmente de la asignatura de Metodología del Entrenamiento, ya que está considerada como la base para el resto de las asignaturas de este itinerario. Por todo ello, se hace necesario aplicar estrategias actuales, que involucren al alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de optimizarlo (Ortiz-Colón et al., 2018). | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Dykinson | es_ES |
dc.relation.ispartof | Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | es_ES |
dc.subject.other | Metodología del Entrenamiento | es_ES |
dc.subject.other | Kahoot! | es_ES |
dc.title | KAHOOT! aplicado a la asignatura metodología del entrenamiento del grado en ciencias de la actividad física y deldeporte: Un proyecto piloto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 2271 | es_ES |
dc.page.final | 2284 | es_ES |
dc.subject.unesco | 5899 Otras Especialidades Pedagógicas | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de monografías [1424]