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Título
La evaluación formativa, la autorregulación y la secuenciación de las competencias
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Profesión y profesionalidad docente: una acción educativa comprometida con el desarrollo humano
Cita Bibliográfica
Pérez Pueyo, Á., Casado Berrocal, Ó. M., & Hortigüela Alcalá, D. (2019). La evaluación formativa, la autorregulación y la secuenciación de las competencias. En J. Manso Ayuso & J. Moya Otero (eds.), Profesión y profesionalidad docente: una acción educativa comprometida con el desarrollo humano (pp. 103-120). Ediciones Técnicas REDE.
Editorial
Ediciones Técnicas REDE
Fecha
2019
Resumen
[ES] En la actualidad, existen metodologías de transición hacia las metodologías activas, como el denominado
“Modelo Integral de Transición Activa hacia la Autonomía (MITAA)” (Casado, 2018), que permiten a los
docentes orientar sus pasos hacia un cambio tanto pedagógico como didáctico verdaderamente factible y realizable.
Este necesario giro educativo pasa también por aceptar de una vez por todas y de manera consciente
que la calificación no es el objetivo real ni único del proceso de aprendizaje y que, por lo tanto, la evaluación es
uno de los pilares del proceso de aprendizaje. Finalmente, si al docente se le va a exigir que genere un aprendizaje
por competencias, será necesario dotarle progresivamente de las herramientas necesarias para desarrollar
conocimientos transversales de utilidad en su día a día (Pérez-Pueyo, Hortigüela & Gutiérrez-García, 2017).
Materia
Palabras clave
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Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1424]
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