Compartir
Título
Los 3 mosqueteros: Una unidad didáctica de sable-espuma en el marco del estilo actitudinal
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Cooperandando, un aprendizaje para la vida
Cita Bibliográfica
Hernando Garijo, A., Pérez Pueyo, Á., & Hortigüela Alcalá, D. (2012). Los 3 mosqueteros: Una unidad didáctica de sable-espuma en el marco del estilo actitudinal. En C. Velázquez Callado, J. J. Rodríguez Jiménez, & S. de Prado Herrera (eds.), Cooperandando, un aprendizaje para la vida.
Editorial
La Peonza Publicaciones
Fecha
2012
Resumen
[ES] Este artículo relata una experiencia práctica, el sable-espuma en educación física, llevada a cabo en varios centros educativos y abordada desde la perspectiva metodológica del estilo actitudinal (Pérez Pueyo, 2005; 2010). La experiencia desarrolla, de una forma diferente, el trabajo curricular específico de nuestra materia desde una doble perspectiva: juegos y deportes y expresión corporal, donde a través de la asunción de roles y responsabilidades, y el trabajo en pequeños grupos se muestran las posibilidades educativas que se desprenden de la aplicación del sable-espuma en las clases de educación física. Pero además, partiendo de la imposibilidad de existir cooperación en el deporte por el carácter competitivo del mismo, se justifica la posibilidad del trabajo cooperativo desde el análisis del proceso de aprendizaje.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1424]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
570.0
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF