Compartir
Título
Nuevos paradigmas de enseñanza-aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior: resultados de la aplicación del método e-ABP en la docencia en Geomática
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
IX Congreso Nacional Top-Cart, 2008, Valencia, España
Fecha
2008-02-19
Resumen
Las instituciones europeas y españolas encargadas de la educación superior instan a migrar a nuevos paradigmas de enseñanza-aprendizaje, centrados en el aprendizaje autónomo durante toda la vida, dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior, que debe estar plenamente implantado en un futuro próximo. En este marco se ha implantado el método e-ABP en varias asignaturas de la titulación I.T. Topógrafo en la Universidad de León. Este método se basa en la combinación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y el e-learning, a través de una plataforma virtual de aprendizaje. El objetivo de esta comunicación es describir y discutir la aplicabilidad del método e-ABP de acuerdo con las experiencias obtenidas desde el curso 2005/06. Se presentan asimismo los beneficios obtenidos y esperados por los docentes y los alumnos.
Materia
Palabras clave
Subtipo documental
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
URI
Aparece en las colecciones