Compartir
Título
Estrategias argumentativas del texto publicitario: los mecanismos de atenuación
Autor
Título de la revista
Estudios Humanísticos. Filología
Editorial
Universidad de León
Fecha
2007-06-01
ISSN
0210-6167
Resumen
El artículo estudia los textos publicitarios desde la teoría de la argumentación, concretamente a
partir de las estrategias discursivas centradas en la atenuación. Dichas estrategias se distribuyen
en tres grandes grupos: las centradas en el componente pragmático, con la figura de emisor y el
receptor; la dimensión semántico-pragmática, con el análisis de las modalidades oracionales; la
sintáctico-semántica, con el estudio de estructuras interordinadas de carácter causal y
condicional. La finalidad de tales mecanismos textuales es transmitir un mensaje en el que la
agresividad propia de todo discurso performativo, como la publicidad, quede asumida en un
esquema comunicativo más complejo
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
4.143
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF