Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Gijón, Mario
dc.date2011
dc.date.accessioned2014-01-20T11:33:41Z
dc.date.available2014-01-20T11:33:41Z
dc.date.issued2014-01-20
dc.identifier.issn1885-8597es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/3224
dc.description.abstractDurante la guerra civil española, se desarrollaron en la zona republicana dos tipos de teatro claramente diferenciados, que se correspondían con unas circunstancias muy distintas de escenifi cación. Por un lado, el teatro producido en el frente, con una extrema economía de medios, que se caracterizaba por una relación directa con las necesidades de la guerra y una función performativa sobre el público. Por otro, un teatro con mayores aspiraciones estéticas, representado en los teatros de las grandes ciudades y que tenía como principal objetivo canonizar momentos fundacionales de la épica del pueblo, presentando una imagen idealizada de los combatientes. En este artículo se revisan las diferencias más importantes entre ambos espacios de producción teatral, hasta el momento poco tenidas en cuenta por la críticaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectHistoria Contemporáneaes_ES
dc.subjectHistoria de paíseses_ES
dc.subjectLiteratura españolaes_ES
dc.subjectTeatroes_ES
dc.subject.otherGuerra Civil Española, 1936-1939es_ES
dc.titleEl teatro durante la Guerra Civil Española en el frente y la retaguardia de la zona republicanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.journal.titleLectura y signoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional