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Título
La orquestación del proceso de escritura. Desarrollo y diseños de edad y de nivel = The orchestration of the writing process. Development and designs by age and level
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Fecha
2014-03-07
Resumen
Dada la escasez de investigación en este campo específico de la literatura científica española, y el reconocimiento,
en el contexto de la competencia en comunicación lingüística , de la escritura como una de las ocho competencias básicas en materia de educación ( LOE ,
2006 ) , se realizó una investigación articulada en dos estudios diferentes
con los siguientes objetivos . El primer estudio analiza las diferencias que surgen durante
la educación obligatoria. La hipótesis de que a mayor nivel
de la educación, mayor es el uso, la instalación y la orquestación,
o distribución temporal más compleja, de los diversos cognitiva
actividades involucradas en los procesos generales de planificación , producción y revisión , y por lo tanto mejores serán los productos de escritura
obtenido . Sin embargo, se esperaba que los patrones de escritura
desarrollo resultaría compleja y dependerá de la función
de las interacciones con las variables moduladoras, como la motivación
hacia las creencias de autoeficacia sobre la escritura, y sobre el papel de
las exigencias cognitivas de atención y memoria de trabajo ,
entre otros .
El segundo estudio se comparan los estudiantes con el aprendizaje
discapacidad (LD) y los estudiantes típicos. Se esperaba que
estudiantes con LD mostrarían una menor implicación en su escritura
proceso, la obtención de productos escritos de menos calidad. Además, era
la hipótesis de que las variables motivacionales y neuropsicológicos
influiría en su bajo rendimiento en lo que respecta a la escritura
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Tesis [1353]