Compartir
Título
Buenas prácticas de educación intercultural en Castilla y León
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
Calidad educativa en la escuela intercultural / Encarnación Solano Alaya (coord.)
Editorial
Almería: Universidad, 2005
Fecha
2005-04-15
Resumen
En numerosos centros educativos de Castilla y León se están llevando a cabo
buenas prácticas en temas como la inclusión, la convivencia o la resolución de
conflictos en el campo de la educación intercultural. Conocer y recopilar aquellas que
están siendo eficaces es el punto de partida de la investigación. Se detecta una carencia, por parte no sólo del
profesorado, sino también de los equipos directivos y de la comunidad educativa en
general, de estrategias de afrontamiento de conflictos que propicien la convivencia
multicultural necesaria en los centros educativos y que fomenten un respeto a la
pluralidad y un aprendizaje de la ciudadanía intercultural en una sociedad mestiza
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1235]
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
147.5
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF