Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorDíez Gutiérrez, Enrique Javier 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2012-11
dc.date.accessioned2014-05-15T17:36:20Z
dc.date.available2014-05-15T17:36:20Z
dc.date.issued2014-05-15
dc.identifier.citationXII Congreso Internacional de Formación del Profesorado AUFOP, 22-24 de noviembre, 2012, Valladolides_ES
dc.identifier.isbn978-84-92850-97-6es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/3435
dc.description.abstractNo es posible el crecimiento continuo en un planeta limitado. No sólo estamos destrozando el planeta a un ritmo acelerado, sino que estamos condenando a las futuras generaciones a heredar un planeta arrasado y esquilmado de sus recursos naturales. La única alternativa es el decrecimiento, aprender a vivir mejor con menos. Esto no sólo significa un cambio de paradigma sino un trabajo de liberación de las mentalidades y de descolonización del imaginario dominante. Se trata de educar en un estilo de vida de sobriedad voluntaria que sea universalizable a todo el planeta y de generar políticas educativas también acordes con este modelo, que rompan la razón productivista que impregna todas las reformas educativas emprendidas a nivel mundial. Formar al futuro profesorado y al profesorado en ejercicio para descolonizar el imaginario capitalista dominante es una forma de intervención socioeducativa emancipadora más urgente y necesaria que nuncaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherCapitalismoes_ES
dc.subject.otherPolíticas educativases_ES
dc.titleFormar al profesorado en decrecimiento como intervención socioeducativa emancipadoraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem