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dc.contributor.authorBonilla Cerezo, Rafael
dc.date2012-01-07
dc.date.accessioned2014-06-06T11:11:38Z
dc.date.available2014-06-06T11:11:38Z
dc.date.issued2014-06-06
dc.identifier.issn1885-8597es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/3482
dc.description.abstractLa polémica entre los jesuitas José de Ormaza (Pérez de Ledesma) y Valentín de Céspedes, centrada en la apuesta por una predicación moderna (Ormaza), libre de loci evangélicos, de «porqués» y a favor del uso de «pinturas imaginarias», frente a un tipo de sermón basado en las normas más conservadoras y tradicionales (Céspedes), dio lugar a un rosario de retóricas, tratados y manuales que adoptaban una u otra posición. El presente artículo analiza el Arte de sermones para saber hacerlos y predicarlos (1677) del bogotano fray Martín de Velascoes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectReligioneses_ES
dc.subject.otherOrmaza, José dees_ES
dc.subject.otherCéspedes, Valentin Antonio de, 1595-1668es_ES
dc.subject.otherOratoriaes_ES
dc.subject.otherSermoneses_ES
dc.titleÚltimos azotes: el Arte de Sermones de Martín de Velasco a la luz de la polémica Ormaza / Céspedeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.journal.titleLectura y signoes_ES


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