Un estudio correlacional entre la orientación motivacional, el clima motivacional percibido y las creencias de éxito en las clases de educación física

DSpace/Manakin Repository

Un estudio correlacional entre la orientación motivacional, el clima motivacional percibido y las creencias de éxito en las clases de educación física

Show full item record

Title: Un estudio correlacional entre la orientación motivacional, el clima motivacional percibido y las creencias de éxito en las clases de educación física
Author: Llanos Martín, Concepción;Tabernero Sánchez, Belén
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Educacion Fisica y Deportiva
Abstract: Hemos considerado como objetivos de este trabajo: Analizar la orientación de los alumnos/as en las clases de educación física y determinar el tipo de la misma: al ego (ser el mejor a toda costa) o a la tarea (superación personal), teniendo en cuenta el género y la edad. Conocer el clima motivacional que los alumnos/as perciben en sus clases, analizando las posibles diferencias en función del género y edad. Identificar las causas de éxito en las clases de educación física desde la percepción del alumno/a, habilidad normativa (orientado al ego), la motivación y esfuerzo (orientado a la tarea) o el engaño (orientado al ego)
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation: IX Congreso Nacional de Psicología de la Actividad Fisica y el Deporte, 2003, León
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-isbn: 84-9773-076-3
URI: http://hdl.handle.net/10612/3598
Date: 2003
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-subtipo: info:eu-repo/semantics/lecture
Subject: Educación Física
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Motivación
Éxito
Aulas
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
un estudio correla. Belen tabernero.pdf 200.8Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics