Compartir
Título
La competitividad de los Países de la Unión Europea en el mercado de China = The competitiveness of European Union countries in Chinese market
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Comercio Internacional
Fecha
2014-09-11
Resumen
Este trabajo realiza un análisis del comercio exterior de la competitividad de los países de la Unión Europa en el mercado de China. Con la intención que el trabajo sea más completa, introducimos, en primer lugar, la importancia que tiene China en el comercio exterior a nivel mundial. A continuación, dividimos los países mundiales por áreas geográficas y, los comparamos con unos índices y ratios para que tenga un concepto de visto macro sobre las relaciones comercial de cada área del mundo en el mercado de China. Después, cambiamos la perspectiva de macro a micro, centramos en el análisis de los países de la Unión Europa, tras datos recogidos de Comtrade, investigamos la situación que presenta cada país en la cuota de mercado de China y la evolución de ellos a lo largo de periodo. Utilizamos las 67 divisiones de CUCI, llegamos una conclusión sobre la competitividad que tiene cada país en cada área, así pues, podríamos saber las fortalezas y debilidades que tiene cada país en el mercado de China
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
1.060
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF