Aprendizaje inicial de la lengua escrita: tipología de tareas y dinámicas utilizadas en aulas con prácticas instruccionales

Repositorio Dspace/Manakin

Aprendizaje inicial de la lengua escrita: tipología de tareas y dinámicas utilizadas en aulas con prácticas instruccionales

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Aprendizaje inicial de la lengua escrita: tipología de tareas y dinámicas utilizadas en aulas con prácticas instruccionales
Autor: Llamazares Prieto, María Teresa;Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores
Facultad/Centro: Facultad de Filosofia y Letras
Area de conocimiento: Didactica de la Lengua y la Literatura
Resumen: El proyecto APILE (Aprendizaje Inicial de la Lengua Escrita) ha estudiado y caracterizado los tipos de prácticas que, para la enseñanza inicial de la lectura y la escritura, los docentes ponen en marcha. Se han catalogado tres tipos (instruccional, multidimensional y situacional), cuya caracterización se explica brevemente en este artículo. para poder a continuación, establecer una tipología de tareas y dinámicas que se utilizan en el desarrollo de las mismas en las aulas donde dominan las prácticas de tipo instruccional
Descripción física: P. 179-193
Revisión por pares: SI
Editor: Universidade da Coruña
Datos: Lenguaje y textos, 2009, n.30
URI: http://hdl.handle.net/10612/3886
Fecha: 2009
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Materia: Educación Infantil
Palabras clave: Escritura
Iniciación
Lectura
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
LlamazaresyAlonso-Cortés_LyT_30.pdf 9.838Mb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en BULERIA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas