Compartir
Título
Instrumentos de la responsabilidad social corporativa en las empresas de distribución comercial, análisis de la memoria de RSC de grupo DIA = Instruments of corporate social responsibility in the commercial distribution companies, analysis of group DIAS's CSR report
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Curso de Adaptación Grado en ADE
Fecha
2015-07-15
Resumen
La Responsabilidad Social Corporativa está adquiriendo cada vez más presencia en las empresas de distribución comercial debido a los cambios en el comportamiento de los consumidores, quienes empiezan a sentir preocupación por los efectos de sus elecciones de consumo. En este trabajo se explica y analiza el marco teórico del uso de la Responsabilidad Social Corporativa por las organizaciones y, particularmente, por empresas de distribución comercial, como los supermercados. A continuación se hace un análisis de las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo DIA, mediante el estudio de sus políticas de sostenibilidad, sus memorias, publicaciones y resultados. Esta información se ha obtenido a partir de las memorias de sostenibilidad publicadas por la empresa y diferentes comunicaciones en medios de prensa. Este análisis permitirá plantear una serie de propuestas o recomendaciones en su estrategia para demostrar que sus principios adoptados o su dimensión más elaborada, aún se puede expandir el término RSC más allá de lo establecido en la actualidad.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
847.4
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF