Compartir
Título
Estudio cualitativo sobre prácticas de evaluación de profesores de Educación Física en enseñanza secundaria = A qualitative study of assessment practices of secondary physical education teachers
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Fecha
2015-07-30
Resumen
El presente trabajo pretende profundizar en las prácticas de evaluación que realizan los
profesores de educación física en la enseñanza secundaria. para ello se han realizado
entrevistas en profundidad a un total de cuatro profesores de secundaria en activo y a un
profesor activo en otro nivel educativo, con características diversas respecto a variables
como edad, género, tipo de centro de enseñanza en el que trabajan, o experiencia
acumulada. Los resultados hacen referencia a la utilización de prácticas relacionadas con un
modelo de evaluación formativa y continua, y en menor medida instrumentos propios de la
evaluación tradicional. Se encontraron diferencias entre los profesores sobre todo en el qué
y cómo evaluar ya que varía la perspectiva que tienen de la asignatura: unos valoran en
mayor medida el proceso de aprendizaje y otros el producto
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
154.3
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF