Programa de intervención para el aprendizaje táctico y la mejora de la toma de decisiones en el baloncesto de iniciación, a través de un modelo de enseñanza constructiva = Program of intervention for the tactical learning and the improvement of decisions making in the basketball of initiation, across a model of constructivist education

DSpace/Manakin Repository

Programa de intervención para el aprendizaje táctico y la mejora de la toma de decisiones en el baloncesto de iniciación, a través de un modelo de enseñanza constructiva = Program of intervention for the tactical learning and the improvement of decisions making in the basketball of initiation, across a model of constructivist education

Show full item record

Title: Programa de intervención para el aprendizaje táctico y la mejora de la toma de decisiones en el baloncesto de iniciación, a través de un modelo de enseñanza constructiva = Program of intervention for the tactical learning and the improvement of decisions making in the basketball of initiation, across a model of constructivist education
Author: Paniagua Petisco, Jorge
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Zubiaur González, Marta
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Educacion Fisica y Deportiva
Abstract: El objetivo de este trabajo es desarrollar un programa de intervención para un equipo de baloncesto de la categoría Alevín, alejado de los modelos tradicionales, con respecto a la secuenciación de los contenidos, pues evitan el trabajo táctico en la iniciación deportiva, y con respecto a la búsqueda de una sistematización y mecanización del juego ofensivo, que dificultan la adaptación y la capacidad de respuesta ante una buena defensa del equipo rival. Para lograrlo buscaremos que los jugadores adquieran un aprendizaje de un conjunto de Medios Tácticos Colectivos Básicos a través de un modelo de enseñanza constructivista, que propicie un aprendizaje significativo de los contenidos trabajados, teniendo en cuenta la necesidad de adquirir durante el transcurso de la propuesta aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales, utilizando para ello estrategias relacionadas con la reflexión durante la práctica, así como una incitación a través de conflictos cognitivos. Todo ello para lograr que los jugadores alcancen, a lo largo del tiempo, un entendimiento de la lógica interna del juego adecuado, para así lograr una mejora en la toma de decisiones y en la capacidad de adaptación a las diferentes situaciones problemáticas a las que se enfrentarán durante la práctica del baloncesto
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-titulacion: Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
URI: http://hdl.handle.net/10612/5210
Date: 2016-05-11
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2015-07-01
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Subject: Deporte
Educación Física
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Baloncesto
Táctica
Constructivismo (Educación)
Toma de decisiones
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
PANIAGUA PETISCO JORGE_JULIO 2015.pdf 600.8Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics