Análisis cinemático cuantitativo temporal comparativo de la pruebas 200 metros libres y 200 metros obstáculos = Temporari quantitative comparative kinematic analysis between 200 meters freestyle swim and 200 meters obstacle swim

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Análisis cinemático cuantitativo temporal comparativo de la pruebas 200 metros libres y 200 metros obstáculos = Temporari quantitative comparative kinematic analysis between 200 meters freestyle swim and 200 meters obstacle swim

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Title: Análisis cinemático cuantitativo temporal comparativo de la pruebas 200 metros libres y 200 metros obstáculos = Temporari quantitative comparative kinematic analysis between 200 meters freestyle swim and 200 meters obstacle swim
Author: Vidania Fernández, Paula I.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Salguero del Valle, Alfonso
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Educacion Fisica y Deportiva
Abstract: En este estudio se ha llevado a cabo un análisis cuantitativo comparativo de la técnica de varios nadadores, de categorías diferentes, en la ciudad de Santander, con el objetivo principal de realizar una comparación de las pruebas 200 metros libre y 200 metros obstáculos y poder determinar el % de pérdida de tiempo que tiene la segunda prueba respecto a la primera. La muestra que se ha seleccionado consta de 20 nadadores, de los cuales 10 son chicos y 10 son chicas. A la hora de llevar a cabo el estudio se han utilizado dos cámaras de filmación, una de ellas subacuática, realizando a su vez el análisis temporal y continuando con otros análisis de velocidad, frecuencia de ciclo, longitud de ciclo y % de pérdida de tiempo de los nadadores. Después de recopilar todos los datos se llevó a cabo una serie de análisis estadísticos, tales como correlaciones, medias, análisis descriptivos,… para obtener más tarde los resultados y poder discutir y sacar conclusiones sobre ellos. Se observó que los 7 hombres son más rápidos en ambas pruebas pero los que menor pérdida tienen son las chicas juveniles, también se observó el parcial más rápido o más lento de las dos pruebas, la distancia alcanzada por los nadadores en un ciclo de brazos y los ciclos realizados durante la prueba por los nadadores. Las conclusiones más relevantes a las que se ha llegado son que la LC y la técnica del paso del obstáculo han de ser mejoradas por los nadadores para mejorar su rendimiento. Todas las conclusiones obtenidas pueden servir de ayuda tanto a entrenadores como a nadadores para la mejora del rendimiento en ambas pruebas.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-titulacion: Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
URI: http://hdl.handle.net/10612/5223
Date: 2016-05-26
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2015-07-01
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Subject: Deporte
Educación Física
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Natación
Santander
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