Análisis de los factores que influyen en la obtención de innovaciones radicales o incrementales, un estudio en el sector manufacturero = Analysis of the factor that influence in the obtaining of the radical or incremental innovations, a study in the manufacturing sector

Repositorio Dspace/Manakin

Análisis de los factores que influyen en la obtención de innovaciones radicales o incrementales, un estudio en el sector manufacturero = Analysis of the factor that influence in the obtaining of the radical or incremental innovations, a study in the manufacturing sector

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Análisis de los factores que influyen en la obtención de innovaciones radicales o incrementales, un estudio en el sector manufacturero = Analysis of the factor that influence in the obtaining of the radical or incremental innovations, a study in the manufacturing sector
Autor: Álvarez Matilla, Yara
Director/es: Herrera, Liliana
Facultad/Centro: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Area de conocimiento: Organizacion de Empresa
Resumen: La innovación es un pilar importante en el crecimiento económico de los países así como para las empresas. Gracias a ellas se han obtenido muchos avances y beneficios, siendo esa la razón de su estudio a lo largo de los años. Más concretamente, dentro del sector manufacturero tiene una mayor importancia ya que los avances que se produzcan son gracias a los distintos tipos de innovaciones existentes. Por ese motivo este trabajo Fin de Grado se centra en el estudio de dos de ellas: las innovaciones radicales y las innovaciones incrementales y analiza los factores que la literatura ha señalado como los primeros a considerar en los estudios de innovación. El estudio ha sido realizado con información de 5654 empresas manufactureras españolas extraídas del Panel de Innovación Tecnológica (PITEC) para el año 2013. En el estudio se ha empleado la prueba t de Student para conocer bajo qué factores o condiciones las empresas obtienen más ventas de productos innovadores, ya sean estos nuevos para el mercado (innovación radical) o nuevos para la empresa (innovación incremental). Los resultados muestran una influencia significativa del tamaño, el sector de actividad, la localización y la edad de la empresa
Titulación: Grado en Administración y Dirección de Empresas
URI: http://hdl.handle.net/10612/5540
Fecha: 2016-09-22
Fecha de lectura: 2016-06-27
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Materia: Comercio
Economía
Empresas
Palabras clave: Innovación
Sector manufacturero
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
71463662V_GADE_julio16.pdf 286.1Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en BULERIA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas