La adquisición de la competencia en comunicación lingüística en el área de inglés en Educación Primaria en la provincia de León = The acquisition of the Linguistic Communicative Competence in English in Primary Education in the Province of León

Repositorio Dspace/Manakin

La adquisición de la competencia en comunicación lingüística en el área de inglés en Educación Primaria en la provincia de León = The acquisition of the Linguistic Communicative Competence in English in Primary Education in the Province of León

Mostrar el registro completo del ítem

Título: La adquisición de la competencia en comunicación lingüística en el área de inglés en Educación Primaria en la provincia de León = The acquisition of the Linguistic Communicative Competence in English in Primary Education in the Province of León
Autor: Pérez Barrioluengo, Elena
Director/es: Cantón Mayo, Isabel
Martínez Cantón, Clara Isabel
Facultad/Centro: Facultad de Educacion
Area de conocimiento: Didactica y Organizacion Escolar
Resumen: Esta tesis doctoral tiene por objeto analizar el nivel de logro de la competencia lingüística en lengua inglesa y averiguar si, al menos en lo que respecta a la Educación Primaria, se están consiguiendo los objetivos planteados; si, en definitiva, se va en la buena dirección. Se decidió aplicar una metodología de tipo cuantitativa y cualitativa en un estudio descriptivo-interpretativo que persigue fundamentalmente obtener y analizar información acerca de un problema de naturaleza ducativa. Para analizar la eficacia de la educación pública en la adquisición de la competencia lingüística en lengua inglesa se ha realizado un estudio empírico en el que se ha analizado el alumnado de sexto curso de Educación Primaria de 23 centros públicos de la Provincia de León. A través de un instrumento diseñado a tal efecto, prueba de evaluación COBAI, se ha valorado la competencia básica mencionada anteriormente. Se han tenido en cuenta las distintas destrezas lingüísticas que la componen y así el instrumento COBAI evalúa la competencia en comunicación lingüística a través de un sistema de dimensiones y subdimensiones cognitivas conectadas con la realización de una serie de tareas contextualizadas por medio de un escenario significativo. A su vez, también se realizaron entrevistas al profesorado especialista en Lengua Extranjera, Inglés
Descripción física: 422 p.
URI: http://hdl.handle.net/10612/6034
Fecha: 2017-03-29
Fecha de lectura: 2015-12-12
Tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Materia: Educación
Lengua inglesa
Palabras clave: Pedagogía
Competencia en comunicación lingüística
León (Provincia)
Educación Primaria
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver Descripción
TESIS DE ELENA PÉREZ BARRIOLUENGO.pdf 5.919Mb PDF Ver/Abrir Tesis de Elena Pérez Barrioluengo

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en BULERIA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas