La Web 2.0 en la enseñanza-aprendizaje de los procesos psicológicos implicados en la escritura: usos, efectos e intervención instruccional = Web 2.0 technologies in teaching-learning of the psychological process of writing: uses, effects and instructional intervention

Repositorio Dspace/Manakin

La Web 2.0 en la enseñanza-aprendizaje de los procesos psicológicos implicados en la escritura: usos, efectos e intervención instruccional = Web 2.0 technologies in teaching-learning of the psychological process of writing: uses, effects and instructional intervention

Mostrar el registro completo del ítem

Título: La Web 2.0 en la enseñanza-aprendizaje de los procesos psicológicos implicados en la escritura: usos, efectos e intervención instruccional = Web 2.0 technologies in teaching-learning of the psychological process of writing: uses, effects and instructional intervention
Autor: García Martín, Judit
Director/es: García Sánchez, Jesús Nicasio
Facultad/Centro: Facultad de Educacion
Area de conocimiento: Psicologia Evolutiva y de la Educacion
Resumen: En la actualidad, las tecnologías de la Web 2.0 son omnipresentes en la vida de los jóvenes de hoy. Estas herramientas incluyen wikis, blogs, redes sociales, servicios de marcadores sociales, mensajería instantánea y medios de audio y video (YouTube) que permiten a los usuarios crear, colaborar, contribuir, conectar, compartir fotos (Flickr) y participar en una. En otras palabras, se trata de aplicaciones colaborativas que facilitan la comunicación entre individuos en un contexto educativo. Esta tesis doctoral evidencia que la mayoría de las publicaciones referentes al uso de las tecnologías 2.0 en entornos educativos y en español se refieren a propuestas o reflexiones que carecen de análisis empíricos sólidos y consolidados. El pequeño número de estudios que proporcionan pruebas empíricas está directamente relacionado con la investigación de mercado y los estudios de consumo, e indirectamente con la publicidad y la masa. Esta investigación ha revelado que Moodle es un entorno virtual útil para el diseño e implementación de un MOOC. Además, debe tenerse en cuenta que este fue el primer MOOC a ser impartido en español que se centró en las competencias personales como la motivación, la autoeficacia, la metacognición, la autoestima, la comunicación escrita y las competencias emocionales. Las tecnologías 2.0 rompen las barreras espacio temporales del aprendizaje, es decir, cualquier persona con un interés en el aprendizaje puede hacerlo donde y cuando él o ella quiere, los materiales se hacen más ampliamente disponibles y se anima el aprendizaje personalizado e individualizado
Descripción física: 229 p.
URI: http://hdl.handle.net/10612/6163
Fecha: 2017-05-24
Fecha de lectura: 2016-12-19
Tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Materia: Educación
Psicología
Palabras clave: Escritura
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
Web social
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver Descripción
Tesis Judit García.pdf 15.18Mb PDF Ver/Abrir Tesis de Judit García

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en BULERIA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas