Compartir
Título
Análisis de datos textuales de la percepción de las compañías aéreas a través de los comentarios en TripAdvisor = Analysis of textual data on the perception of airlines through comments in TripAdvisor
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2017-07-12
Resumen
El trabajo que se expone a continuación tiene como objetivo el análisis textual de las
opiniones de usuarios que han vivido una experiencia con una compañía aérea concreta.
Con ello poder conocer cómo los consumidores perciben a las aerolíneas seleccionadas,
así como ver qué relación tienen con los aspectos que las caracterizan. De este modo
agrupar las compañías según las palabras con las que las relacionan.
Hemos elegido seis aerolíneas, diferenciando tres como tradicionales y tres de bajo
coste, y a raíz de ellas, hemos realizado los distintos estudios pertinentes a través de la
extracción de datos cualitativos de la página web de opiniones TripAdvisor. Para
finalmente obtener la percepción que tienen los consumidores de las compañías
tradicionales y de las compañías low cost, y que variables tienen influencia en la imagen
recibida
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
842.4
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF