Análisis de datos textuales de la percepción de las compañías aéreas a través de los comentarios en TripAdvisor = Analysis of textual data on the perception of airlines through comments in TripAdvisor

DSpace/Manakin Repository

Análisis de datos textuales de la percepción de las compañías aéreas a través de los comentarios en TripAdvisor = Analysis of textual data on the perception of airlines through comments in TripAdvisor

Show full item record

Title: Análisis de datos textuales de la percepción de las compañías aéreas a través de los comentarios en TripAdvisor = Analysis of textual data on the perception of airlines through comments in TripAdvisor
Author: Álvarez Alonso, Marina
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Álvarez Esteban, Ramón
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Estadistica e Investigacion Operativa
Abstract: El trabajo que se expone a continuación tiene como objetivo el análisis textual de las opiniones de usuarios que han vivido una experiencia con una compañía aérea concreta. Con ello poder conocer cómo los consumidores perciben a las aerolíneas seleccionadas, así como ver qué relación tienen con los aspectos que las caracterizan. De este modo agrupar las compañías según las palabras con las que las relacionan. Hemos elegido seis aerolíneas, diferenciando tres como tradicionales y tres de bajo coste, y a raíz de ellas, hemos realizado los distintos estudios pertinentes a través de la extracción de datos cualitativos de la página web de opiniones TripAdvisor. Para finalmente obtener la percepción que tienen los consumidores de las compañías tradicionales y de las compañías low cost, y que variables tienen influencia en la imagen recibida
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-titulacion: Grado en Marketing e Investigación de Mercados
URI: http://hdl.handle.net/10612/6498
Date: 2017-07-28
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2017-07-12
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Subject: Economía
Empresas
Estadística
Marketing
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: TripAdvisor
Líneas aéreas
Percepción
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
71033205M_GMIM_julio12.pdf 842.4Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics