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dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorDíez Gutiérrez, Enrique Javier 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2007-01
dc.date.accessioned2017-08-17T14:00:44Z
dc.date.available2017-08-17T14:00:44Z
dc.date.issued2017-08-17
dc.identifier.citationRevista de Educación, 2007, n. 342es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/6521
dc.description20 p.es_ES
dc.description.abstractBuena parte de los videojuegos que más se están vendiendo actualmente en todo el mundo tienden a potenciar valores contrarios a los que promovemos en la educación: la violencia como estrategia de afrontamiento de los conflictos, la competitividad y el triunfo como metas incuestionables o el menosprecio hacia las personas débiles o diferentes.Se afianza así la socia- lización en una cultura patriarcal, clave de género que explica gran parte de la violencia cultu- ral y estructural de nuestras sociedades. La escuela no puede permanecer pasiva ante este modelo de socialización. Ha de facilitar herramientas y estrategias para que su alumnado sea capaz de comprender y analizar críticamente estos poderosos «juguetes». Con el fin de ayudar al profesorado y a las familias en esta labor, se ha creado una guía didáctica gratuitaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educación, Cultura y Deportees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherNuevas tecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.subject.otherVideojuegoses_ES
dc.subject.otherViolenciaes_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.titleEl género de la violencia en los videojuegos y el papel de la escuelaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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