Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2007-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-08-17T14:00:44Z | |
dc.date.available | 2017-08-17T14:00:44Z | |
dc.date.issued | 2017-08-17 | |
dc.identifier.citation | Revista de Educación, 2007, n. 342 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/6521 | |
dc.description | 20 p. | es_ES |
dc.description.abstract | Buena parte de los videojuegos que más se están vendiendo actualmente en todo el mundo tienden a potenciar valores contrarios a los que promovemos en la educación: la violencia como estrategia de afrontamiento de los conflictos, la competitividad y el triunfo como metas incuestionables o el menosprecio hacia las personas débiles o diferentes.Se afianza así la socia- lización en una cultura patriarcal, clave de género que explica gran parte de la violencia cultu- ral y estructural de nuestras sociedades. La escuela no puede permanecer pasiva ante este modelo de socialización. Ha de facilitar herramientas y estrategias para que su alumnado sea capaz de comprender y analizar críticamente estos poderosos «juguetes». Con el fin de ayudar al profesorado y a las familias en esta labor, se ha creado una guía didáctica gratuita | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación | es_ES |
dc.subject.other | Videojuegos | es_ES |
dc.subject.other | Violencia | es_ES |
dc.subject.other | Género | es_ES |
dc.subject.other | Escuela | es_ES |
dc.title | El género de la violencia en los videojuegos y el papel de la escuela | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4217]