Yo tengo, yo necesito. Motivaciones que impulsan el crecimiento del alojamiento colaborativo = I have, I need. Motivations that drive the growth of collavorative accommodation

Repositorio Dspace/Manakin

Yo tengo, yo necesito. Motivaciones que impulsan el crecimiento del alojamiento colaborativo = I have, I need. Motivations that drive the growth of collavorative accommodation

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Yo tengo, yo necesito. Motivaciones que impulsan el crecimiento del alojamiento colaborativo = I have, I need. Motivations that drive the growth of collavorative accommodation
Autor: García García, Cristina
Director/es: González Fernández, Ana María
Facultad/Centro: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Area de conocimiento: Comercializacion e Investigacion de Mercados
Resumen: La economía colaborativa es el nuevo modelo de negocio, estructurado en cuatro partes; consumo, educación, finanzas y producción. En relación al primero se encuentra el alojamiento colaborativo. Permite que se desarrollen nuevas formas de viajar y de acceder a alojamientos, gracias al cambio experimentado en la mentalidad de la sociedad, donde cobra mayor importancia poder acceder a los bienes, no poseerlos. El patrón de acceso al alojamiento colaborativo con base en el intercambio entre pares, peer-to-peer, está compuesto por anfitriones, consumidores y en el caso de que existan intermediarios que los pongan en contacto, plataformas P2P. El objetivo es establecer un perfil sobre el viajero colaborador, con las motivaciones push y pull que llevan al visitante a adquirir los servicios de alojamiento colaborativo, analizando su perfil en la provincia concreta de León. En el desarrollo del marco teórico se utilizan fuentes secundarias y en el trabajo de investigación fuentes primarias, cualitativas, con la encuesta y cuantitativas para el análisis de datos, utilizando diferentes técnicas estadísticas: Alfa de Cronbach, Análisis Factorial de Componentes Principales, Análisis Clúster y tablas de contingencia. Con los resultados obtenidos, se diferencian dos segmentos; los turistas colaboradores expertos y principiantes, cada uno de ellos con un conocimiento y grado de implicación diferenciado sobre las motivaciones push y pull.
Titulación: Grado en Marketing e Investigación de Mercados
URI: http://hdl.handle.net/10612/6761
Fecha: 2017-07-28
Fecha de lectura: 2017-07-12
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Materia: Comercio
Economía
Marketing
Palabras clave: Alojamiento colaborativo
Motivación
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
71467610D_GMIM_julio12.pdf 2.172Mb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en BULERIA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas