Yo tengo, yo necesito. Motivaciones que impulsan el crecimiento del alojamiento colaborativo = I have, I need. Motivations that drive the growth of collavorative accommodation

DSpace/Manakin Repository

Yo tengo, yo necesito. Motivaciones que impulsan el crecimiento del alojamiento colaborativo = I have, I need. Motivations that drive the growth of collavorative accommodation

Show simple item record

dc.contributor Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales es_ES
dc.contributor.advisor González Fernández, Ana María
dc.contributor.author García García, Cristina
dc.contributor.other Comercializacion e Investigacion de Mercados es_ES
dc.date 2017-07-28
dc.date.accessioned 2017-08-24T17:40:07Z
dc.date.available 2017-08-24T17:40:07Z
dc.date.issued 2017-08-24
dc.date.submitted 2017-07-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10612/6761
dc.description.abstract La economía colaborativa es el nuevo modelo de negocio, estructurado en cuatro partes; consumo, educación, finanzas y producción. En relación al primero se encuentra el alojamiento colaborativo. Permite que se desarrollen nuevas formas de viajar y de acceder a alojamientos, gracias al cambio experimentado en la mentalidad de la sociedad, donde cobra mayor importancia poder acceder a los bienes, no poseerlos. El patrón de acceso al alojamiento colaborativo con base en el intercambio entre pares, peer-to-peer, está compuesto por anfitriones, consumidores y en el caso de que existan intermediarios que los pongan en contacto, plataformas P2P. El objetivo es establecer un perfil sobre el viajero colaborador, con las motivaciones push y pull que llevan al visitante a adquirir los servicios de alojamiento colaborativo, analizando su perfil en la provincia concreta de León. En el desarrollo del marco teórico se utilizan fuentes secundarias y en el trabajo de investigación fuentes primarias, cualitativas, con la encuesta y cuantitativas para el análisis de datos, utilizando diferentes técnicas estadísticas: Alfa de Cronbach, Análisis Factorial de Componentes Principales, Análisis Clúster y tablas de contingencia. Con los resultados obtenidos, se diferencian dos segmentos; los turistas colaboradores expertos y principiantes, cada uno de ellos con un conocimiento y grado de implicación diferenciado sobre las motivaciones push y pull. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.relation Grado en Marketing e Investigación de Mercados es_ES
dc.subject Comercio es_ES
dc.subject Economía es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject.other Alojamiento colaborativo es_ES
dc.subject.other Motivación es_ES
dc.title Yo tengo, yo necesito. Motivaciones que impulsan el crecimiento del alojamiento colaborativo = I have, I need. Motivations that drive the growth of collavorative accommodation es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES

Files in this item

Files Size Format View
71467610D_GMIM_julio12.pdf 2.172Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics