Compartir
Título
Juegos de rol estructurados como metodología innovadora en el aula universitaria
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
García-Mediavilla, M.V.; Mauriz, J.L.; González-Gallego, J.; Sánchez-Campos, S.; Cuevas, M.J. (2017). Juegos de rol estructurados como metodología innovadora en el aula universitaria = Structured role playing as an innovative methodology in the university classroom. Revista de Docencia Veterinaria. V. 2, n. 2 extraordinario. IV Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria, León 2017 (6-7 de Julio). 58-59
Fecha
2017-07-06
Resumen
La incorporación de los juegos de rol, o juegos de simulación, es una estrategia innovadora de aprendizaje activo escasamente aplicada en el ámbito universitario que, sin embargo, presenta importantes ventajas frente a las clases magistrales tradicionales (Alonso y Lomillos, 2016). En los juegos de rol estructurados los alumnos disponen de una descripción pormenorizada de las características que debe presentar cada personaje y del contexto en el que se va a desarrollar la acción, permitiendo un abordaje completo de todos aquellos contenidos que el docente pretende que sean tratados.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
220.5
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF